San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de la Policía Municipal de esta ciudad anunció que próximamente se celebrará un convenio de colaboración con el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, para que este mismo año se logre certificar al 100 por ciento de los elementos.
Asimismo, dio a conocer que como parte del Programa de Formación Continua 2021, la Dirección de Policía Municipal sigue impulsando la capacitación y adiestramiento de sus elementos, para lo cual ha gestionado cursos y talleres con instancias federales y estatales, como Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Lee más: Falso que grupo delictivo asalte andadores de SC: Policía municipal
"El objetivo es ampliar y mantener al día los conocimientos y habilidades, tanto del personal operativo como administrativo, apegados a principios de legalidad, proporcionalidad, respeto a los derechos humanos y necesidad en el uso de la fuerza, que rigen el ejercicio de funciones en materia de seguridad ciudadana", dicta la corporación en un comunicado de prensa.
Agregó que de acuerdo con el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que busca fortalecer a las instancias seguridad pública del país, la Dirección de Policía Municipal alineó sus funciones en siete ejes estratégicos: proximidad social, patrullajes preventivos, estado de fuerza óptimo, atención a víctimas, recepción de denuncias, trabajo en favor de la comunidad e investigación bajo conducción y mando del ministerio público.
Por ello destacó que, en próximas fechas, con apoyo de la Tesorería y la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, se firmará un convenio de colaboración con el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, para que este mismo año se certifique el 100% de elementos y con ello, cumplir con los estándares que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).