Ocosingo.- El frente frío número 10 cobró su primera víctima en este municipio, un hombre fue localizado muerto, la mañana ayer sobre una acera cercana al tianguis campesino.
De acuerdo con las autoridades, algunos taxistas llamaron al número de emergencias (911), donde alertaban de una persona, supuestamente sin vida.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar inmediatamente y le brindaron los primeros auxilios al varón; pero nada pudieron hacer, ya que encontraron sin signos vitales a quien identificaron como Nicolás “N”, el cual trabajaba como vendedor en el conocido tianguis de la zona.
Los socorristas informaron que el hoy occiso había muerto por hipotermia, al quedarse dormido sobre la banqueta y expuesto a las bajas temperaturas.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para iniciar la carpeta de investigación; posteriormente levantaron el cadáver, para llevarlo al Panteón Municipal donde se le efectuaría la necropsia de ley.
Fuentes extraoficiales comentaron que Nicolás, al parecer le gustaba ingerir bebidas embriagantes, y al momento en que se durmió, estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol. Serán los exámenes póstumos los que revelen si en verdad estaba ebrio al momento de su fallecimiento.