La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, logró que el juez de control dictará vinculación a proceso penal en contra de una persona del sexo masculino como presunto culpable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Obeth N en Villaflores.
El 21 de octubre del 2021 se cumplimentó orden de aprehensión, vía reclusión, en contra de Everson Antonio N, alias “El Duende”, quien se encuentra recluido en el CERSS número 14, “El Amate”, por el delito de robo con violencia. El juez de control valoró las pruebas que confirman que el detenido, como líder de la pandilla MS-13, ordenó privar de la vida a Obeth N, el 29 de marzo del 2019 en Villaflores.
Lee también: “El Comandante Caballo”, tras las rejas por secuestro
El día 22 de octubre de 2021 se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso, en el juzgado de control del distrito judicial de Tuxtla con sede en “El Amate”. El imputado se acogió al término constitucional de 72 horas, para que se resuelva su situación jurídica.
El pasado 25 de octubre, en la continuación de la audiencia el juez de control vinculó a proceso penal en contra de Everson Antonio N por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Obeth N en Villaflores, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementara de seis meses.