Tuxtla Gutiérrez.- Al menos 550 armas fueron destruidas en las instalaciones del 20/o Batallón de Infantería del Ejército Mexicano ubicado en el municipio de Berriozábal. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes como parte de la campaña de destrucción de armas.
La jornada incluyó la destrucción de 299 armas cortas y 251 armas largas, obtenidas a través de decomisos y campañas de donación. Además, se eliminaron 662 cargadores y 52,397 cartuchos de diferentes calibres, utilizando el método de corte, llevado a cabo por personal especialista del servicio de materiales de guerra.
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor , Román Villalvazo Barrios destaca que la posesión de armas por parte de los ciudadanos ha sido un factor que representa el aumento de los índices de delitos como robo a mano armada y homicidios dolosos.
Lee más: FNLS: Denuncia amenazas y persecución en frontera chiapaneca por crimen organizado
Cabe destacar que en Chiapas, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, se registraron 653 homicidios, de los cuales 212 fueron con arma de fuego. Además, se reportaron 3 feminicidios y 32 casos de lesiones con arma de fuego.
Esta campaña de destrucción se realiza con el objetivo de poder disminuir la presencia de armas de fuego entre los ciudadanos, así como el de disminuir los índices de peligrosidad qué se han registrado en el estado de Chiapas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️