Ejecutan a sujeto en Cintalapa, le dieron tres balazos en el pecho

Se ignoran las razones del homicidio

Marcos Ramos

  · viernes 23 de noviembre de 2018

El occiso tenía 18 años de edad. / Foto: Marcos Ramos

CINTALAPA. Por razones desconocidas, una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos la noche de este jueves en el barrio del Tepeyac de esta ciudad de Figueroa.

A eso de las 21 horas, el 911 le pidió a la policía estatal preventiva que se trasladara al barrio mencionado, el reporte era de detonaciones con arma de fuego.

Al ubicarse sobre la 1ª poniente sur en un callejón que se ubica cerca de una secundaria, vecinos le dijeron a la policía que en ese punto le habían disparado a una persona y que en vehículo particular lo habían llevado al hospital; al explorar la zona, los uniformados encontraron tres casquillos percutidos, al parecer calibre .9mm.

Posteriormente se trasladaron al nosocomio y ahí les confirmaron que la persona baleada ya había dejado de existir a consecuencia de tres impactos de bala que tenía en el pecho.

Al confirmar el deceso, se le dio aviso al personal pericial dependiente de la Fiscalía General del Estado, (FGE) para que se constituyera al hospital realizar su trabajo.

En ese sentido, se supo que el occiso se llamaba Luis Fernando "N", tenía 18 años de edad y tenía su domicilio en el barrio donde sucedieron los hechos.

Las corporaciones policiacas desplegaron un dispositivo de búsqueda para tratar de ubicar a los sujetos de la moto, pero no tuvieron resultados positivos.

Con relación a los hechos, se sabe que al occiso dos fulanos a bordo de una motocicleta color blanca se le acercaron y el copiloto sacó una pistola y la accionó en contra de Fernando, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al parecer, alguien identificó plenamente al que disparó, se supone que presentará su denuncia ante la instancia competente para que la autoridad encargada de investigar haga lo necesario y trate de dar con el paradero del homicida.

Mencionar que el barrio “El Tepeyac” está identificado como una colonia con alto índice de inseguridad, las corporaciones al llegar a algún reporte de riña o algo parecido, son recibidas a pedradas, se sabe que existen puntos donde se rumora que venden algún tipo de droga, por lo que sería importante que se diseñara alguna estrategia para contrarrestar ese índice.

Horas más tarde, el cuerpo fue llevado al servicio médico forense donde se le practicaría la necropsia de ley.