Berriozábal.- El cuerpo de un joven, con signos de violencia, fue encontrado sin vida en las inmediaciones de Villa Crisol de esta ciudad, en el kilómetro 13 de la carretera que conecta a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, en un hecho que ya ha iniciado con la investigación por parte de las autoridades.
Vecinos de la zona fueron los que encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino, de entre 20 y 23 años de edad, quien estaba atado de pies y manos, además de que presentaba impactos de bala sobre el cuerpo y encima de él, un letrero de advertencia, en un hecho presuntamente ligado al crimen organizado.
Ante esta situación, los ciudadanos reportaron el hallazgo a las autoridades, por lo que de inmediato se instalaron sobre la zona personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado para acordonar la zona en espera de la presencia de las autoridades competentes.
Asimismo arribaron agentes de la Policía de Investigación de Fiscalía General del Estado y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes ayudaron al acordonamiento y aseguramiento de la zona, evitando el paso vehicular en este punto y alejando a curiosos de este sitio.
Puedes leer también: Condusef: Nuevo modus operandi de robo en tarjeta de débito en cajeros
Se presume que la persona hallada en el lugar habría sido asesinada en otro sitio y acabó siendo arrojada en el lugar de su hallazgo, por lo que ya corresponderá a las autoridades ampliar las investigaciones sobre este acontecimiento.
Cabe destacar que la población se encuentra preocupada por la manera en que están apareciendo personas asesinadas en la región, de allí que pidan a las autoridades frenar este tipo de acciones violentas que ponen en predicamento la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Por estos hechos, la FGE ya ha emitido un comunicado al respecto en donde dio a conocer que la persona hallada sin vida aún se encuentra en calidad de desconocido, en el cual sus restos fueron levantados por los agentes periciales para luego ser llevados al servicio médico forense en donde ya se lleva a cabo parte de la investigación.
Las autoridades detallaron que se investiga su causa de muerte, datos y pruebas que surjan de las pericias, además de la identidad del mismo a fin de poder encontrar a su familia y hacerle la devolución de sus restos para su cristiana sepultura.