Tonalá.- Sujetos armados interceptaron a un ex agente de la Policía Estatal, quien viajaba a bordo de una motocicleta en el barrio Guadalupe de esta ciudad, a quien le dispararon en múltiples ocasiones hasta dejarlo sin vida en la vía pública.
El caso se registró la madrugada de este martes, cerca de las 03:00 de la madrugada, se movilizaron las corporaciones de seguridad tras el reporte de diversas detonaciones de arma de fuego, cerca de la estación Tres Picos, en donde pudieron encontrarse con el cuerpo del ex agente policiaco.
Informes oficiales dieron a conocer que la víctima fue identificada con el nombre de Cristian Javier Solís Toledo, de 25 años de edad, de quien se sabe había sido dado de baja recientemente de la corporación de seguridad tras haber permanecido en Frontera Comalapa.
Los elementos de la Policía Estatal, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se dieron cita en el lugar de los hechos, encargándose de acordonar la zona en espera de la presencia de las autoridades competentes.
En el lugar de los hechos se encontraron cerca de 100 casquillos percutidos calibres 7.72 mm y 5.56 mm, en un ataque que los mismos agentes consideraron artero, pues el hoy occiso presentaba diversos impactos en el pecho y rostro.
Posteriormente hizo su arribo personal de los servicios periciales para tomar nota de lo sucedido e iniciar con el trabajo de campo, tomando fotografías de la escena y contabilizando el número de casquillos percutidos en la escena.
Asimismo llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima, la cual fue llevada al forense para las pruebas de ley correspondiente, al tiempo que la FGE a través de la región Istmo Costa anunció el inicio de una carpeta de investigación por este hecho, en espera de poder dar esclarecimiento a este suceso.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️