Efectúan operativo en colonias peligrosas

Como resultado se pusieron a disposición a 6 personas: 2 por delitos contra la salud en su modalidad posesión de estupefacientes, los demás por robo a transeúnte

REDACCIÓN

  · domingo 24 de febrero de 2019

Los elementos de las corporaciones de seguridad pública llevaron a cabo un operativo de prevención del delito en diversos puntos de la ciudad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que transitan en diferentes horarios sobre calles y avenidas en colonias, así como de fraccionamientos.

El reforzamiento de los operativos, en puntos de observación, tiene la finalidad de mantener presencia de policías de seguridad municipal en colonias como: Patria Nueva, Insurgentes, 27 de Febrero, Vida Mejor, la Ilusión, Paso Limón, Las Granjas, Democrática, Albania Alta y Baja, Santa Cruz, Los Yukis, Flor de Mayo, y La Fortuna; asimismo, en Terán, San José Terán, Plan de Ayala, CCI, Pluma de Oro, Loma Bonita, Nuevo Amanecer, Rivera Guadalupe y Real del Bosque.

Como resultado se pusieron a disposición a seis personas: dos por delitos contra la salud en su modalidad posesión de estupefacientes y los demás por robo a transeúnte y a comercio, así como por violencia familiar y portación de arma de fuego; además a 101 más personas por faltas administrativas.


Seis personas fueron detenidas en estos operativos.


Se hizo la revisión de 450 vehículos del servicio público y particulares, y a 320 motocicletas, de las cuales se infraccionaron a 45 por falta de licencia, placas o tarjeta de circulación y 15 motos fueron trasladas al corralón.

La finalidad de los operativos es establecer las bases para lograr una ciudad segura, de la mano de los habitantes con estrategias en materia de seguridad y con programas de prevención del delito.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a efectuar su denuncia al número 911 o 072, por un Tuxtla con Seguridad.



Se mencionó que se intensificarán los operativos de seguridad en la ciudad, especialmente en las zonas donde los residentes han solicitado la presencia policial.


Continúan los operativos en busca de disminuir y prever los delitos en colonias, donde últimamente la delincuencia se ha ido al alza.