Jiquipilas. Varias personas lesionadas, una más detenida y daños materiales fue el saldo que dejó un accidente de tránsito sobre el tramo carretero que va de la colonia Nueva Francia hacia Benito Juárez y viceversa.
A eso de las 21:00 horas, el 911 pidió al personal de Protección Civil y Escuadrón de Rescate y Emergencias de Chiapas de este valle, acudir al lugar referido, ante el reporte de un percance con varios heridos.
Al estar en el lugar encontraron tirados a siete hombres golpeados, los más graves fueron inmovilizados, luego todos fueron trasladado a una clínica particular de Cintalapa, para que recibieran atención medica, ya que al menos dos, tenían fracturas y otros dos, golpes contusos.
De acuerdo con los datos obtenidos, a bordo de tres ciclomotores se desplazaban en el camino referido siete jóvenes, antes de llegar a Benito Juárez, fueron embestidos por un Volkswagen Pointer blanco (con placas del estado), cuyo conductor al parecer manejaba borracho, y de manera oficial se supo que es funcionario del ayuntamiento de Cintalapa.
Una vez que las corporaciones policiacas estuvieron en el lugar, se supo que los lesionados responden a los nombres de: Yerli Aley, William Armando, Juan Fernando, Heber, Jair Apolinar, Brian Samuel, y Antonio Emmanuel “N”; todos menores de edad y con domicilio en colonias como Absalón y La Florida, de este municipio.
Los familiares de los lesionados no permitieron que actuara el personal pericial, dijeron que ellos se encargaron del coche y hasta que no pagaran los daños y las lesiones, no lo entregarían; además, exigieron que el supuesto delegado, Argenis Duvan “N”, de 21 años de edad y con domicilio en el barrio Seguro Social en Cintalapa, fuera detenido y no quedara en libertad hasta cubrir los gastos.
Los vehículos averiados fueron, tres motocicletas Italika, una azul y dos negras; y al igual que el coche, quedaron a resguardo de la colonia donde se dio el incidente.