Cintalapa.- Un agente de tránsito y otra persona heridos con arma de fuego, tres vehículos dañados y una moto robada fue el resultado de un asalto a mano armada, la tarde del lunes en el centro de esta ciudad.
A las 13:20 horas, un individuo que por razones de seguridad se omiten sus generales, caminaba sobre la Calle Central y al llegar a la Avenida Central, frente al parque, fue interceptado por dos sujetos que le pidieron el dinero que llevaba, y como al parecer se resistió, le pegaron un balazo en el lado izquierdo del abdomen.
En una camioneta particular lo llevaron al hospital para que los médicos intentaran salvarle la vida. Los delincuentes tras herir al civil, corrieron hacia la 2ª Sur donde los esperaba un Dodge Neón verde con placas DND-023-A del estado.
El Neón aceleró para fugarse pero chocó en la 1ª Poniente y 2ª Sur contra una Urvan (colonia Rizo de Oro) y contra una Nissan repartidora de agua en garrafón.
Por lo anterior, resultó lesionado el colectivero, quien fue auxiliado por los bomberos y posteriormente conducido al nosocomio. Por temor a ser detenidos, los malhechores amagaron a un civil para quitarle su moto y huir.
Durante la huida, le dispararon a la patrulla de la Policía de Tránsito e hirieron a un uniformado en el abdomen y el rostro, así que fue llevado de urgencia a Tuxtla Gutiérrez. Los delincuentes se fugaron, mientras que los cuerpos policiacos y por lo hermético de la situación, no dieron a conocer el monto de lo robado.