Tras una persecución de acción inmediata, dos presuntos asaltantes fueron detenidos luego de cometer un atraco en el ejido Copoya en la capital chiapaneca.
Los dos malhechores que se dieron a la fuga, fueron inmediatamente perseguidos y tras una balacera, detenidos por policías y agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado, esto gracias a la oportuna denuncia y organización que tienen los pobladores de Copoya a través de una red de comunicación a través de dispositivos móviles.
De acuerdo a fuentes policías el enfrentamiento a balazos ocurrió en la carretera a Villaflores, metros antes de llegar al libramiento sur, donde los delincuentes intentaban escapar en una camioneta SUV Dodge Journey color gris, además se informó que la policía ha instalado un punto revisión en busca de más cómplices en ese lugar.
De acuerdo a testigos los delincuentes no contaban con que los habitantes de Copoya, tienen un bien organizado grupo de vigilancia integrado por los propios pobladores, quienes habrían reportado el incidente de forma inmediata a las autoridades.
En tanto, en el ejido Copoya se activó la ALERTA del grupo de seguridad de los pobladores, quienes ya andan en busca de dos más de los cómplices, una mujer y un hombre, en esta búsqueda se han integrado ejidatarios, transporte colectivo, taxis y mototaxis del lugar para dar con el paradero de los malechores.
La víctima de los asaltantes, un masculino de la tercera edad quedó bastante golpeado, por lo que acudió una ambulancia para su valoración y atención.
Se dice que un valiente joven en motocicleta, siguió a los ladrones desde Copoya hasta el libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez, para efecto de que no se les perdiera a las autoridades.