Ocosingo.- Dos personas fueron arrastrados por la corriente del río Jataté tras lanzarse al agua para salvar a sus dos sobrinas que estaban ahogándose, en el cual ellos no corrieron con la misma suerte, en el cual uno de ellos ya apareció sin vida y el otro aún sigue desaparecido, en un hecho suscitado la tarde de este sábado.
Una convivencia familiar acabó en tragedia, y es que de acuerdo con el señor Julio César “N”, habían acudido a pasar la tarde en el río cuando de pronto dos de sus sobrinas estuvieron en peligro por las fuertes corrientes, así que sus dos primos ingresaron al agua para rescatarlas, y aunque lograron poner a salvo a las menores, ellos terminaron siendo arrastrados por el afluente.
Ante esta situación, la familia pidió el apoyo de las autoridades, en espera de poder salvar a estas dos personas, por lo que de inmediato se activó un protocolo de auxilio por parte de las corporaciones de seguridad y de emergencia.
Personal de Protección Civil, Bomberos, Elementos de la Policía Municipal y Agentes de la Policías Estatal Preventiva arribaron hasta el lugar de los hechos, llevando a cabo una búsqueda exhaustiva de las dos personas que fueron arrastradas por la corriente del río.
Los brigadistas y elementos policiacos recorrieron las inmediaciones del río hasta que a 250 metros de donde habían estado la familia conviviendo, pudieron encontrar el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Esau Jiménez Urbina de 37 años de edad, originario del barrio Loma Bonita de esta ciudad de Ocosingo.
El cuerpo del hoy occiso fue retirado del agua para posteriormente ser entregado a los servicios periciales para que llevaran a cabo el proceso legal correspondiente, en un hecho que fue lamentado por sus seres queridos.
Puedes leer también: Encuentran cuerpo sin vida en el río Grijalva en Ocozocoautla
Sin embargo la búsqueda de la segunda persona, quien lleva por nombre Arturo Adrián Bautista Urbina de 35 años de edad, se extendió hasta altas horas de la noche, en donde los equipos de rescate y de seguridad tuvieron que suspender las labores para dar inicio nuevamente con el operativo la mañana de este domingo.
Autoridades han mencionado que es poco probable encontrar con vida a la segunda persona, aunque la familia no pierde las esperanzas de que pueda estar en algún con bien.