La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, informó que derivado de las acciones en materia de seguridad, se llevó a cabo el operativo de inspección de bares y cantinas en Tuxtla Gutiérrez.
El objetivo es prevenir que se vendan bebidas alcohólicas a menores y que los establecimientos cuenten con los permisos y condiciones de seguridad, además de la prevención del delito de trata de personas y el rescate de víctimas.
Como resultado se logró el aseguramiento y clausura del bar Las Almendritas, conocido como “Casa Verde” de Tuxtla Gutiérrez, donde se arrestó a Yulissa “N” de nacionalidad hondureña, y Juana “N” de nacionalidad mexicana, por su probable participación en el delito de corrupción de menores, cometido en agravio de dos adolescentes de identidad resguardada.
Las imputadas fueron puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de trata de personas, para que dentro del término constitucional sea resuelta su situación jurídica.
Durante estas acciones participaron la Fiscalía de Trata de Personas y Distrito Metropolitano, en coordinación con la Policía Especializada y las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil municipal, del Medio Ambiente y de Movilidad Urbana Municipal.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.