Dos accidentes ocurrieron en el tramo Coita - Tuxtla dejando cuatro lesionados

Dos automóviles protagonizaron un accidente carretero en la zona del libramiento, a unos cuantos metros de llegar al crucero Llano San Juan

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 21 de octubre de 2021

Dos automóviles protagonizaron un accidente carretero en la zona del libramiento, a unos cuantos metros de llegar al crucero Llano San Juan / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla.- Dos automóviles protagonizaron un accidente carretero en la zona del libramiento, a unos cuantos metros de llegar al crucero Llano San Juan, en donde aparentemente la ligera llovizna y presuntamente la falta de precaución pudieron haber sido las causantes del incidente.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, en donde automovilistas de inmediato reportaron que dos vehículos estaban dañados tras impactarse, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y de emergencia.


Lee también: Auto fantasma deja mal herido a hombre en la carretera de Chiapa de Corzo


Elementos de la policía municipal en coordinación con paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil arribaron al lugar de los hechos para atender la situación.

Autoridades informaron que los vehículos involucrados fueron un automóvil color blanco tipo vento de la marca Volkswagen y una unidad marca Renault con laminillas del estado de Chiapas.


Autoridades informaron que los vehículos involucrados fueron un automóvil color blanco tipo vento de la marca Volkswagen y una unidad marca Renault / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Se supo que del primer vehículo en mención resultaron lesionadas dos personas, mismas que fueron ayudadas por personal paramédico para de allí ser trasladadas a una instancia médica.

Por su parte, debido a que ambas unidades quedaron obstaculizando los carriles, elementos de la policía municipal se dieron a la tarea de prevenir la circulación hasta que agentes de la Guardia Nacional tomaron el caso para ordenar el retiro de los automóviles involucrados


Tras accidente en la vía se origino otro



Ocozocoautla.- La presunta imprudencia de un conductor de intentar pasar ante el tráfico que había en la vía debido a un accidente, provocó que se originara un nuevo percance, dejando a cuatro personas lesionadas en este hecho.

Alrededor de las 10:40 horas de este jueves, los automóviles que circulaban sobre la vía del libramiento de la ruta Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla lo hacían con extrema precaución debido a que había un accidente unos metros debajo de donde transitaban, sin embargo presuntamente un conductor acelerado intentó librarse el tráfico pero no pudo controlar su unidad y terminó provocando un nuevo accidente.


La presunta imprudencia de un conductor de intentar pasar ante el tráfico que había en la vía debido a un accidente, provocó que se originara un nuevo percance / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Se trata de un automóvil tipo March color gris, el cual de acuerdo con testigos, intentó librar a los automóviles que se estaban deteniendo, por lo que su presunta imprudencia lo hizo impactarse contra la parte trasera de una camioneta roja X-Trail Nissan, que a su vez golpeó a otra camioneta tipo Ranger color blanca de caja.

En el incidente resultaron lesionados Luz Navidad de Jesús “N” de 26 años de edad, Itzel Yesenia “N” de 29 años de edad y Esperanza “N”, también de 29 años, todos originarios de Tuxtla Gutiérrez.


La circulación tuvo que ser cerrada durante varios minutos hasta que el servicio de grúa retiró a las tres unidades involucradas / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Además de que también resultó afectado Luis Alonso “N”, de 31 años de edad, originario de Chiapa de Corzo, por lo que todos fueron atendidos por personal paramédico de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Ocozocoautla, para de allí ser llevados al hospital de esta ciudad.

La circulación tuvo que ser cerrada durante varios minutos hasta que el servicio de grúa retiró a las tres unidades involucradas tras el permiso de la Guardia Nacional, siendo esta instancia la que pidió el resguardo de las unidades en espera de que se deslinden responsabilidades.