Berriozábal.- Autoridades de seguridad de esta localidad investigan el caso de un sujeto que mató a balazos a un perro, a plena luz del día, en el barrio San Miguel, en un hecho que no es el único, pues vecinos han reportado que hay más mascotas que han sido victimas de dicho sujeto.
El afectado refirió que su perro Dogy, quien formaba parte de su familia, fue asesinado sin razón aparente, pues era un animal muy amigable que difícilmente atentaba contra cualquier persona.
Tras lo sucedido, el afectado ha cuestionado a vecinos sobre esta acción, en donde algunos informaron que no es la primera ocasión que asesinan a perros a balazos en el barrio San Miguel, pues se sabe que hay un sujeto que tiene como un hobbie este tipo de acciones.
Puedes leer: En Berriozábal, castigarán a quienes maltraten animales domésticos
Sin embargo el caso ha causado temor entre los habitantes de dicha zona, pues no dan crédito a que un tipo ande armado matando animales, pues temen que para la siguiente no sea animales a los que ataque, sino a niños que juegan en la calle o a cualquier persona que pueda toparse con esta persona.
Ante esta situación, las autoridades de seguridad ya llegaron al barrio San Miguel para dar inicio con las investigaciones, a fin de garantizar la tranquilidad de las personas que habitan en dicho barrio.
“Hoy apelo a las autoridades de mi pueblo, Berriozábal, a su alto sentido humano y ambientalista, el cuál me consta de varios de sus miembros. No podemos seguir permitiendo que en un pueblo que ha venido progresando tanto sucedan este tipo de actos”, escribió en sus redes el dueño de Dogy.
Por lo pronto, también se prevé la intervención de la Fiscalía General del Estado, debido a que un sujeto anda armado deambulando en las calles de esta zona, situación que resulta de riesgo para cualquier persona.