Ocosingo.- Un maestro de sexto grado de primaria,Édgar Heberto “N”, fue acusado formalmente por una madre defamilia de haber abusado sexualmente de su menor hijo, durante el2016 y 2017, al interior de una bodega de la institución, ayudadopor otro docente, Hugo Hermín Domínguez.
Lo que pareciera un rumor generado en el interior dela escuela primaria Guadalupe Victoria y ante el hermetismo con elque este asunto se manejaba por parte de los directivos de laacademia –ubicada sobre la 7ª y 8ª Poniente sur del barrioGuadalupe–, es dado a conocer por los padres de familias de losniños que afirmaron haber sido abusados por dos profesores delcitado colegio.
Los hechos fueron denunciados por la parte agraviadaante la Fiscalía Especializada en Protección de los Derechos delas Mujeres, lo que derivó en la carpeta de investigación 550 1010010 2017, la cual refiere que fueron violados dos niñas y tresniños más, situación que ha dejado conmocionada a los padres defamilia de este plantel.
Derivado a lo anterior, se libró una orden deaprehensión desde el pasado 8 de noviembre del 2017; sin embargo,éste ya no se presentó a laborar; por lo que, hasta el momentocontinua prófugo de la justicia.