Disparan contra autobús de pasajeros

Cabe destacar que, a pesar de existir pánico al interior del transporte, no se reportaron personas lesionadas luego del ataque, pues la pericia del chofer evitó que los asaltantes interceptaran el vehículo

OMAR RUIZ/Corresponsal

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Autoridades llegaron al lugar tras varias llamadas de emergencia. /Omar Ruíz

Mezcalapa.- Un transporte público de la empresa Viaje Chiapas que viajaba de la ciudad de México con dirección a Tuxtla, fue atentado a balazos previo a llegar a la caseta de cobro Malpasito, en la autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

De acuerdo con la información proporcionada por los pasajeros del autobús (con número económico 3658), en el lugar citado escucharon disparos; sin embargo, el conductor continuó con su recorrido a fin de que los presuntos atracadores no tuvieran oportunidad de lograr su cometido.

Cabe destacar que, a pesar de haber pánico al interior del vehículo, no se reportaron personas lesionadas luego del ataque, pues la pericia del chofer evitó que los asaltantes pudieran interceptarlos.



Asimismo, indicaron que el autobús logró detenerse hasta la terminal de la capital chiapaneca, hasta donde llegarían autoridades de seguridad a tomar datos de lo sucedido; así como la agencia de seguros.

La zona de Malpasito se ha convertido en un dolor de cabeza para automovilistas y transportistas, toda vez que en este tramo se han suscitado asaltos y ataques, o bien la toma de casete de grupos de encapuchados.

Es importante resaltar que dicha área está entre los límites de los estados de Tabasco y Chiapas; por lo que, los usuarios de la vialidad reporten que hay una región de inseguridad en las cuales ninguno de los gobiernos de las dos entidades quiere hacerse responsables.



En tanto, personal de la caseta de cobro Malpasito, detalló que no existe garantías de seguridad pues dicha estación de cobro es tomada constantemente; además de que las policías federales y elementos militares pocas veces hacen acto de presencia, lo que le permite a los grupos armados y de encapuchados hacer de las suyas contra los viajantes.


Conductores que utilizan esta vía constantemente mencionaron que las autoridades pocas veces hacen acto de presencia.