San Cristóbal de las casas.- Problemas por una propiedad entre familiares termina en enfrentamiento; machetes y palos fueron las armas de las personas que estuvieron involucradas en esta penosa situación.
Aproximadamente a las 11:00 horas las dependencias de la policía municipal, estatal y la guardia nacional recibieron un reporte donde les indicaban que en un domicilio marcado con el número 10 de la calle Fraternidad, esto en el fraccionamiento Sonora, se encontraba un grupo de personas con machetes.
De manera inmediata las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar, y al llegar efectivamente hallaron a este grupo de personas al parecer todos ellos integrantes de la CIOAC, quienes quitaban el alambrado y malla de un domicilio argumentado que este le pertenecía a uno de sus agremiados.
Lee también: Al calor de las copas sostuvieron una riña
Así mismo refirieron que colocarían una barda en este domicilio, ya que hace varios años, el mencionado le prestó esta vivienda a uno de sus familiares, pero esta se adueñó, y al no querer salir por las buenas, ellos tuvieron que actuar, llegar y dar posesión a su legítimo propietario según argumentaron.
Al lugar también llegó una persona más de nombre Miriam "N" quien dijo que esa, era su propiedad y su familiar con el apoyo de dicha organización estaban sacándola para quedarse con ella, y no lo permitiría, ya que en ese mismo momento contaba con un abogado particular para que acudieran al ministerio público y sea esta la autoridad que resuelva este problema entre familiares por una propiedad.
Los elementos en mención al verificar que nada se saliera del orden, momentos después se retiraron del lugar, ya que vecinos también se asustaron al ver mucha gente con machetes, y quienes sacaban las cosas de este lugar y las depositaban en la calle.