San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos de la Policía de San Cristóbal, así como de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino, de nombre Pascual Bernardino “N”, quien intentó resguardarse en el interior de una tienda departamental, ubicada en la plaza San Cristóbal, luego de haber iniciado una riña con el conductor de un colectivo.
Los hechos sucedieron la tarde de este martes, cuando al calor de palabras altisonantes, un usuario de transporte colectivo agredió físicamente al conductor de la unidad, luego de que éste se negara a regresarle el cambio de su pasaje, dándose a la fuga e internándose en uno de los locales del centro comercial.
Tras lo ocurrido, el conductor de la unidad de transporte, junto con otras personas, lo persiguieron hasta el interior del establecimiento, donde continuó la riña, causando daños materiales y lesionando a una persona del sexo femenino, quien manifestó ser la encargada de dicho lugar.
En ese momento, unidades de la policía arribaron al lugar de los hechos, donde de inmediato aseguraron al rijoso, al tiempo de solicitar apoyo de personal médico de protección civil municipal, quien atendió a la responsable del establecimiento, sin que ameritara traslado a un nosocomio.
En lo que corresponde al causante de la riña, la policía municipal informó que esta persona se comprometió a pagar la totalidad de los daños causados al establecimiento, por lo que fue resguardado en el lugar, junto con los elementos, a la espera de un familiar para lo conducente.