Tuxtla Gutiérrez.- Debido a que la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, de la fracción parlamentaria del Partido Chiapas Unido, ha sido señalada por habitantes del municipio de Bochil, de ser quien ha orquestado la inestabilidad política y social en esa alcaldía, su homóloga, Patricia Mass Lazos, vicepresidenta de la comisión de gobernación y puntos constitucionales en la sexagésima séptima legislatura, consideró que está obligada a dar la cara y responder ante tales acusaciones.
“Tomando en consideración que es el distrito de la diputada (XI Bochil) considero que lo más conveniente es que ella dé una explicación (…) así como nosotros recibimos el voto y la confianza de la ciudadanía, es ella quien debe de responder qué está pasando en su municipio respecto al descontrol que existe”, precisó.
En cuanto a los conflictos que se han suscitado en Chiapas por motivos poselectorales y/o políticos, se pronunció en contra y comentó que en ninguna entidad debe operar la violencia sino el dialogo, para conocer las inconformidades y poder dar una solución.
Cabe recordar que, una de las principales dificultades en el municipio de Bochil, es la inconformidad que existe por parte de la población respecto al mal desempeño del alcalde Gildardo Zenteno Moreno, pero, además, que, han señalado que la legisladora Iris Adriana Aguilar Pavón, junto a su padre, el exdiputado Roberto Aquiles Aguilar, han intentado imponer a un nuevo edil con la intención de auto beneficiarse.
Hasta el día de hoy, Aguilar Pavón no ha dado ninguna declaración al respecto, pese a que tres diferentes grupos del municipio de Bochil la han señalado, junto a su padre, de ser los causantes de los conflictos que permean en aquel municipio.
Pero no son los únicos, ya que su hermano, Jordán Aguilar Pavón, presidente municipal de Ixtapa, también ha sido señalado de ineficiente, además de que existen conflictos en su demarcación por irregularidades en el pago del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).