San Cristóbal de las Casas.- Locatarios del mercado público José Castillo Tielemans, ubicado en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, detienen a un hombre acusado por presunto acoso sexual a adolescentes en las calles y banquetas de la central de abastos, por lo que decidieron a detenerlo y golpearlo.
La persona del sexo masculino fue golpeado por los indígenas que tienen sus locales en este mercado, por lo que le advirtieron qué no regrese al citado mercado porque le irá peor, mientras tanto dieron parte a los policías de San Cristóbal.
El sujeto al ser sorprendido por los locatarios se dio a la fuga y fue detenido a la altura del puente el Tívoli, ubicado a unos 100 metros de la central de abastos y fue ahí donde decenas de locatarios golpearon a este sujeto, golpeándolo en la cabeza.
Más tarde elementos de la Policía Municipal se presentaron al lugar dónde le exhortaron al grupo de locatarios no usar más la violencia, por lo que los indígenas decidieron entregar a esta persona a los uniformados y luego fue trasladado a las instalaciones de esta corporación y únicamente permanecerá 36 horas en la cárcel porque no habrá denuncia en su contra.