Tuxtla Gutiérrez.- Un nuevo atracador fue detenido por vecinos enfurecidos, en esta ocasión en la colonia “Las Casitas” el joven, minutos antes había asaltado a una señora robándole su bolso de mano así como su teléfono celular, cuadras más adelante el amante de lo ajeno fue alcanzado por una turba de colonos quienes le propiciaron “justicia” a mano propia.
Varias llamadas de emergencia alertaron a policías municipales de que en la colonia “Las casitas” como referencia a un costado del parque de usos múltiples, un sujeto había arrebatado el bolso de mano de una dama; la agraviada de manera inmediata comenzó a pedir auxilio a los vecinos del lugar y estos acudieron al llamado.
Cuadras mas tarde, el presunto amante de lo ajeno fue alcanzado por los vecinos, quienes, hartos de la delincuencia comenzaron al golpear, no obstante, al recibir un puñetazo, el ladrón perdió el equilibrio cayendo de su propia altura y quedando inconsciente por varios minutos. El amante de lo ajeno fue rescatado por las autoridades quienes de inmediato lo trasladaron a instancias correspondientes en donde deberá esperar la sentencia.
Uniformados dialogaron con los colonos exhortándoles a acudir a presentar su denuncia correspondiente para evitar que el ladrón vuelva a las calles. Por otra parte, los colonos exhortaron a las autoridades que redoblen esfuerzos ya que son muchos atracos los que están ocurriendo en la capital chiapaneca y temen que la delincuencia les haya rebasado.
La agraviada recuperó sus pertenencias sin embargo se desconoce si presentará su denuncia correspondiente en el Ministerio Público.
Vecinos quienes detienen a los ladrones, se dicen cansados de la inseguridad.