San Juan Chamula.- Un presunto ladrón de casas fue detenido por habitantes de la comunidad Cruz Obispo, determinando que será castigado por usos y costumbres en la comunidad para después ser entregado al juez de paz y conciliación indígena del municipio de San Juan Chamula.
Una persona del sexo masculino fue sorprendido en el interior de una casa siendo detenido por el propietario del domicilio apoyado por decenas de pobladores de la comunidad Cruz Obispo, quiénes han señalado que están hartos por los robos que se han registrado en la comunidad, y que esté sujeto será juzgado por usos y costumbres en la localidad.
También puedes leer: ¿Fue "levantón"? No hay señales de Mauricio, hombre "detenido" en Plaza Cristal
La detención se registró alrededor de las 23:30 horas de este domingo cuando éste sujeto ingresó al domicilio para sustraer diferentes objetos, ante el grito del propietario de la casa, los vecinos salieron en su auxilio y detuvieron a este joven ladrón para golpearlo como ya es costumbre.
Minutos más tarde fue amarrado y arrastrado en una de las calles de la comunidad, como forma de castigo para que no vuelva a delinquir en la comunidad, fue advertido que será encarcelado, juzgado y luego entregado al juez de paz y conciliación indígena.