Cintalapa.- Más de 200 indocumentados fueron rescatados la noche de este sábado cuando viajaban hacinados en un tráiler de la empresa de refrescos Pepsi.
La policía federal, estatal preventiva y la de turismo caminos en el kilómetro 70 de la vía libre le indicaron a un trailer blanco que se detuviera para que lo revistan, el chófer dijo que transportaba refrescos pero en realidad llevaban 228 migrantes entre hombres, mujeres y niños, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Los federales informaron que el chófer de nombre Domingo "N" de 41 años de edad originario de San Cristóbal de las Casas les dijo que los ilegales los cargó en su tierra natal y los llevaria hasta el estado Oaxaca pero eso ya no sucedió.
El comandante de la estatal preventiva aseguró que al momento de la detención, llegó un sujeto de nombre Manuel "N" de 45 años oriundo de San Juan Chamula intentando sobornarlos para que dejaran ir al tráiler pero tambien fue detenido,.
Después de la lectura de los derechos, los detenidos, los ilegales y la unidad motorizada fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez para ser puestos a disposición de la FGR.
Los indocumentados fueron entregados al instituto nacional de migración para la deportación a sus país de origen.