En una pronta acción de agentes de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (Unevig), aseguraron a un sujeto por el delito de violencia familiar en el barrio Hidalgo de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron luego de que vecinos del barrio mencionado solicitaran la ayuda de las autoridades al 075 (número de atención a mujeres en caso de violencia), la presencia de uniformados, debido a que una dama era violentada por un hombre.
Elementos masculinos, así como femeninos de la Unevig acudieron al lugar donde fue detenido José “N”, de aproximadamente 30 años de edad, el cual fue señalado por la afectada como su pareja sentimental, quien la había agredido física y verbalmente.
La víctima indicó que, momento antes, había intentado ahorcarla; no obstante, la pronta reacción de la Unevig, impidió dicho desenlace.
Por tal motivo, el varón fue traslado a la autoridad correspondiente, donde se espera que la parte agraviada denuncie los hechos, para que en las próximas horas se determine su situación legal de asegurado.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene firme su compromiso de garantizar la seguridad de las féminas, por ello, ante cualquier emergencia marque el 075.
Autoridades mencionaron que es importante que los ciudadanos ejecuten sus denuncias correspondientes para disminuir los delitos.