Ocozocoautla.- Las acciones para localizar migrantes en territorio nacional, principalmente en Chiapas, siguen en marcha y en esta ocasión las autoridades pudieron “rescatar” a 15 centroamericanos que iban en un tráiler.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de la VII Región Militar y de la 31 Zona Militar, encontraron a las personas en el pesado vehículo cuando pasaban por la caseta de cobro de Ocuilapa, en la vía que conecta esta localidad con Las Choapas, Veracruz.
Información oficial dio a conocer que los individuos iban escondidos en el tractocamión, por ello al ser descubiertos no les quedó de otra que descender para ser interrogados por los militares y por personal del Instituto Nacional de Migración.
Los reportes de los mandos indicaron que tres mujeres, cinco hombres y cuatro niñas son de origen salvadoreño, dos varones de Honduras y un sujeto de nacionalidad guatemalteca.
Se supo que los centroamericanos fueron atendidos por los mandos, quienes los llevaron a la base migratoria donde les brindarían atención médica y servicios apegados a la protección de los derechos humanos, para luego determinar su deportación a su país de origen.
El conductor fue retenido por las autoridades para que declarara ante las instancias competentes, a fin de que la Fiscalía General de la República determine su situación jurídica.