Detienen a dos personas en San Cristóbal por posesión de armas y sustancias ilícitas

Las autoridades competentes llevarán a cabo la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de los detenidos en los delitos que se les imputan

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 27 de octubre de 2023

Los individuos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Altos / Foto: Policía Municipal

San Cristóbal de Las Casas.- En la noche de ayer jueves, la policía local llevó a cabo la detención de dos individuos del sexo masculino en el Barrio Los Pinos, zona sur de la ciudad. Los sujetos fueron identificados como Julio César "N" de 24 años de edad, e Iván Alejandro "N", de 21 años, y se les acusa de portación de un arma prohibida y posesión de sustancias ilícitas, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20 horas cuando los agentes de seguridad, que patrullaban la zona, detectaron a los dos individuos y procedieron a marcarles el alto. En lugar de obedecer, los imputados intentaron agredir a los agentes, lo que llevó a su inmediata detención y traslado a la fiscalía local.

También puedes leer: Detienen a William "N" por presunto homicidio quién convirtió una pelea en tragedia

Durante una inspección física de las pertenencias de los detenidos, se encontró un arma blanca entre las posesiones de Julio César "N". Además, Iván Alejandro "N" portaba dos bolsitas de nylon transparente que contenían una sustancia en polvo con características similares a la cocaína, así como una tercera bolsita con restos de cristal. Estas sustancias también fueron incautadas como parte del procedimiento.

Los individuos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica en relación con los cargos de portación de arma prohibida y posesión de sustancias ilícitas.

Las autoridades competentes llevarán a cabo la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de los detenidos en los delitos que se les imputan, y se espera que el proceso legal continúe de acuerdo con los procedimientos legales establecidos.