Un grupo de vecinos de la colonia la Joya 2 lograron asegurar a uno de tres presuntos ladrones, que momentos antes intentaron ingresar a robar en la clínica San Judas Tadeo, lo amarraron y entregaron a los elementos de la policía estatal preventiva en las primeras horas de este domingo.
Los hechos ocurrieron al filo de las 01:00 horas, cuando algunos lugareños se percataron que tres sujetos de complexión delgada estaban brincando las bardas de dicha clínica, por lo que de inmediato enviaron mensajes al grupo de WhatsApp de vecinos vigilantes, en donde se reunieron por los menos 30 vecinos, armados con palos, lazos y machetes en donde los lograron rodear, pero dos de ellos lograron escaparse.
Lee también: Aprovechan cuarentena y se roban computadoras en jardín de niños "Héroes de Chapultepec"
Mientras tanto lograron capturar a Alberto N de 27 años alias el “Cheperepe” que fue sometido y amarrado de los pies, en lo que solicitaban una unidad policiaca al número de emergencia 911.
Por consiguiente, arribó una patrulla de la policía estatal preventiva a quien le fue entregado el presunto delincuente, asimismo fue amenazado por la población que en caso de reincidir sería linchado sin piedad alguna, por lo que en esta ocasión corrió con suerte ya que solo quedaría por una falta administrativa.
Fue la señora Matilde N de 40 años con domicilio en la mencionada colonia, que indicó que no es justo que a pesar de la pandemia que se está viviendo, lleguen los amantes de lo ajeno a llevarse los pocos aparatos que cuentan con la clínica, asimismo pondrán mano dura y al ladrón que logren sorprender podría ser linchado.
/JO