Huixtla.- Un sujeto de nombre, Abel N, fue detenido la mañana de ayer viernes, por elementos de la Policía Especializada del Estado (PEE), destacamentados en esta ciudad, acusado como presunto responsable del delito de pederastia, cometidos en agravio de una menor de edad de quien por obvias razones se omite su nombre.
Cabe hacer mención que este sujeto, fue aprehendido, por efectivos de la Policía Especializada, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando tranquilamente caminaba sobre las calles de esta localidad, olvidándose que tenía cuentas pendientes con la justicia.
Sin embargo, luego de ser interceptado, le hicieron del conocimiento que tenía una orden de aprehensión asentada derivado del expediente penal, 002/2021, girada por el juez de control y tribunales de enjuiciamiento del distrito judicial de Huixtla, por el delito arriba mencionado.
Ante esto, el hoy detenido, Abel N, de inmediato fue llevado ante el juez que lo requería, al mismo tiempo fue ingresado en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) 07 de esta misma localidad.