Tuxtla Gutiérrez.- Tres personas fueron detenidas luego de ser sorprendidos por elementos antimotines quienes desalojaron a un grupo de colonos del fraccionamiento El Bosque de un terreno que era empleado como área recreativa.
El hecho se registró alrededor de las 02:45 del día, cuando los cuerpos de seguridad protegidos con toletes y acrílicos arribaron al citado terreno, ubicado a un costado de las instalaciones del Poder Judicial.
Ahí, los elementos de seguridad entraron por la fuerza y sometieron a diversas personas, para despues aprehender a tres quienes fueron identificados como, Oscar "N", Magui"N" y una tercer persona la cual no se tuvo datos personales.
El motivo de esta acción, fue la de recuperar esta área la cual al parecer va a ser empleada para la construcción del "Centro de Convivencia Familiar Supervisada".
Ante esto, los colonos se negaron rotundamente pues, con los años fueron sembrando árboles y colocaron instrumentos recreativos, por lo que , lo convirtieron en una zona de esparcimiento.
Hasta el momento, los cuerpos de seguridad se mantienen en ese punto y los manifestantes decidieron retirarse del lugar para evitar caer en confrontación con los cuerpos de seguridad.