En el marco del operativo Frontera Segura, agentes del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a tres sujetos como probables responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia, en Tapachula.
Funcionarios de seguridad coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a Moisés “N”, de 31 años de edad; Gonzalo “N”, de 31; y Elfego “N”, de 52 años; sobre la 16ª Norte de la zona centro de Tapachula.
La tarde del 13 de agosto los tres imputados agredieron físicamente a un transeúnte sobre la 14ª Norte, con un impacto de arma de fuego en la zona pectoral e inmediatamente le sustrajeron la cantidad de 44 mil 100 pesos que minutos antes había retirado de una institución bancaria.
Oficiales del Grupo Interinstitucional efectuaban recorridos preventivos en este sector, por lo que fueron alertados de estos hechos; al acudir al sitio lograron el arresto de los tres implicados, a quienes tras practicarles una revisión, les aseguraron un arma de fuego calibre .38 milímetros con la que presuntamente hirieron al agraviado y una motocicleta en la que intentaron darse a la fuga.
Por estos hechos, los tres hombres están puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco de la carpeta de investigación número 2129-089-509-2019 por el delito ya mencionado.
Por su parte, el fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las pesquisas pertinentes, ya que al parecer los varones pertenecen a una banda delictiva de Tapachula.
En las próximas horas, el representante social determinará la situación jurídica de los tres indiciados dentro del término constitucional.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.
Autoridades continúan realizando labores en busca de disminuir la delincuencia.