Usumacinta.- Agentes de la policía municipal acudieron al llamado de la población en donde referían que tres personas, que iban a bordo de un taxi de la capital chiapaneca, hicieron compras en la ciudad aparentemente con billetes falsos.
Fue así que los cuerpos policíacos interceptaron la unidad de transporte tipo taxi con número económico TL 2704, de Tuxtla Gutiérrez, en donde le marcaron el alto para hacer descender a tres sujetos, a quienes las personas de diversos comercios acusaron de realizar compras con billetes presuntamente falsos.
Los inculpados fueron detenidos y trasladados a los separos de la comandancia municipal para de allí ser puestos a disposición del ministerio público a fin de que dicha instancia determine su situación jurídica de cada uno de los señalados, además de que el taxi también quedó a merced de las autoridades correspondientes.
Es importante resaltar que en la región de Mezcalapa que comprende los municipios de Copainalá, Tecpatán Chicoasén, Coapilla, San Fernando y Mezcalapa se han detectado compras con billetes falsos, por lo cual autoridades piden que se denuncie este hecho a fin de que no se siga operando con este dinero.