San Cristóbal de Las Casas.- Tres menores de edad fueron retenidos por comerciantes del Mercado de artesanías de Santo Domingo, la noche del pasado martes, luego de que desde el pasado mes de enero los estaban buscando, derivado de los constantes robos de mercancía que se habían dado, y que al parecer fueron entregado al DIF en San Cristóbal.
Y es que tras el robo de mercancía en locales improvisados en el Mercado de Santo Domingo, un grupo de ellos se organizó para dar con el paradero del grupo de menores por las noches, y quienes confesaron que es un grupo de adultos del Mercadito número 2, quienes los mandan.
“Es el mercadito dos, uno que se llama Deyvi, Cali, Luis, uno Chipi, el Ruiz y otros”, dijeron tras ser cuestionados de quienes los mandan, en tanto que otro confesó que un tal Brian les pegaría si no llevaban nada, “pero nosotros nada nos dicen, ahorita ya está en su casa pero no sabemos dónde es, nos mandan”.
A decir de los infantes, son varios menores que por las noches robaban, y en ocasiones se encontraban vigilados por los mencionados, por lo que los comerciantes, pidieron la intervención del DIF municipal para el resguardo de los menores y se dé el trámite correspondientes.
Los comerciantes aseguraron estar unidos y no permitir que personas ajenas a este lugar, realicen actos ilícitos, e hicieron un llamado a las autoridades investiguen el caso de los menores que “son explotados” ya que saben no son los únicos en esta ciudad.