Un grupo interinstitucional conformado por el Ejército, la Guardia Nacional, y las policías estatal y municipal detuvo a dos personas del sexo masculino, identificadas como Juan “N”, de 18 años, y un menor de 17 años cuya identidad se resguarda bajo las iniciales L. A. H. M.. Ambos están acusados de intentar robar un vehículo Nissan Tsuru que operaba como taxi en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Los detenidos ya fueron presentados ante las autoridades competentes.
Lee más: Señalan a Frayba cómplice de violaciones de derechos humanos en Tila
De acuerdo con datos proporcionados por los uniformados, los hechos ocurrieron en la Colonia 31 de marzo, en la zona norte de la ciudad, donde los detenidos agredieron a Alfredo de Jesús “N”, de 58 años, despojándolo de su unidad. De manera inmediata, la víctima solicitó ayuda a otros taxistas, quienes se organizaron y lograron localizar a los presuntos responsables.
Más tarde, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía del Ministerio Público Zona Altos, donde fueron puestos a disposición de esta autoridad, que se encargará de investigar los hechos ocurridos y determinar su situación legal. Mientras tanto, la víctima fue invitada a presentar su denuncia formal, para que los detenidos sean sancionados; de lo contrario, podrían obtener su libertad.
Finalmente, se destacó que la rápida actuación de los uniformados y la colaboración de los taxistas lograron asegurar a los dos sujetos que habían robado un taxi local. Se hizo un llamado a la sociedad para que reporte cualquier incidente a los números de emergencia, especialmente aquellos que se registren en las calles y periferia de la ciudad colonial.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️