San Cristóbal de Las Casas.- Presuntamente por el delito de violencia familiar y lesiones, provocadas en agravio de su esposa y su cuñada, Jorge Aureliano “N”, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena.
Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Salsipuedes, donde el agresor agredió física y verbalmente a su esposa Verónica de Jesús “N”, así como a su cuñada de nombre Juana Elizabeth “N”, quien como pudo, logró escaparse de la habitación y solicitó la presencia de policías municipales a través de los números de emergencia 911.
Tras el arribo de los uniformados, fueron conducidos por la hermana de la víctima hasta el interior del domicilio, donde el agresor fue entregado a la autoridad por otro de los hermanos, de nombre Luis Gerardo “N”, quien momentos antes se percató de lo que sucedía y evitó que continuaran las agresiones.
El agresor fue trasladado a la Fiscalía de Justicia Indígena, junto con las víctimas, donde fue puesto a disposición del ministerio público, por lo que será esta representación social determine su situación jurídica en las próximas horas.