Durante un patrullaje en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, elementos de seguridad pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos a Dadislao de Jesús “N”, de 23 años de edad, luego de que trató de evadir el dispositivo de seguridad a bordo de vehículo con reporte de robo.
El operativo estaba conformado por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, el ejército mexicano del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y la Policía Estatal Preventiva.
También puedes leer: Detienen a dos personas que realizaban disparos en Tuxtla Gutiérrez
Los hechos se registraron en la colonia Erasto Urbina, donde integrantes del Grupo Interinstitucional llevaban a cabo la búsqueda de un vehículo de color negro, con cristales polarizados, el cual había sido reportado como sospechoso en las inmediaciones de dicha colonia, por lo que de inmediato se implementó un operativo para su localización, mediante el cual se logró ubicarlo sobre la calle Huixtán de la citada colonia.
Al detener la unidad de la marca Cadillac, tipo SUV, modelo 2013, sin placas de circulación, el conductor descendió del vehículo para ser revisado, el cual se realizó consulta en Plataforma México, verificando así que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 10 de mayo del presente año.
Al respecto, aseguraron dicha unidad, la cual fue puesta a disposición del ministerio público, así como a Dadislao de Jesús “N”, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos como probable responsable del delito de robo de vehículo y que esta autoridad determinará su situación jurídica.