Autoridades hicieron efectiva la detención de un hombre en la zona norte, donde –según testigos– molestaba a las señoritas del lugar e intentó propasarse con una.
Aproximadamente a las 19:00 horas del pasado martes, vecinos unidos de la colonia El Paraíso se percataron de que una dama pedía el auxilio, por lo que corrieron hacia ella, para apoyarla; en el lugar, la fémina señaló que momentos antes al caminar por una de las vías, se encontró con un varón que, con palabras, comenzó a faltarle el respeto, para luego seguir haciéndole señas obscenas.
La presunta afectada refirió que por más que le pidió al individuo que se retirara, éste hizo caso omiso y fue entonces que al pedir el apoyo de los habitantes de esta colonia, él intentó escapar a bordo de su bicicleta, pero se metió a una calle sin salida.
Los colonos de manera inmediata lo detuvieron, amarraron e indicaron que haría la limpieza en unos de los terrenos o áreas verdes de la zona, donde estarían muy pendientes para que no se escapara.
Los residentes dijeron que platicarían para ver qué castigo o sanción le aplicarían para que se le quite lo mañoso, aunque se supo que pagaría la multa de mil pesos; refirieron que estarán muy pendientes de que este tipo de personas o delincuentes sean detenidos cuando efectúen algo inapropiado.
Este presunto, quien dijo llamarse Juan “N” de la colonia Altejar, estaba en estado de ebriedad, y mencionó no acordarse de nada y que solamente había llegado a buscar trabajo.