La noche del miércoles, Rosendo “N” fue detenido inmediatamente después de salir del hospital en San Cristóbal de las Casas por presunto secuestro, cuando policías adscritos a la fiscalía ejecutaron la orden de aprehensión en su contra. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia a Tuxtla Gutiérrez, donde se prevé que hoy sea llevado al penal número 14 del Amate, ubicado en Cintalapa de Figueroa.
Puedes leer también: Familia sufre ataque armado en San Juan Chamula
Rosendo “N” resultó lesionado por impactos de bala durante un ataque perpetrado por sujetos desconocidos en su domicilio particular en la comunidad de El Romerillo, en el municipio de San Juan Chamula. Su esposa resultó ilesa, mientras que dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital en San Cristóbal de las Casas. Uno de ellos fue detenido por la policía especializada y también trasladado a Tuxtla Gutiérrez para ser investigado.
La detención ocurrió en un hospital privado ubicado en el barrio de Fátima, al poniente de San Cristóbal de las Casas, varios elementos de la policía estatal y municipal, junto con la policía especializada de la fiscalía, fueron los encargados de ejecutar la orden de aprehensión contra Rosendo. Minutos después, y con un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado esa misma noche a la capital, Tuxtla Gutiérrez, para que la autoridad investigue a fondo el presunto secuestro.
Mientras tanto, los dos hombres lesionados aún permanecen en el hospital privado recibiendo atención médica. La autoridad ministerial se encargará de investigar las circunstancias del ataque perpetrado por sujetos desconocidos en el domicilio de Rosendo, mientras personal de seguridad custodia a los heridos en el hospital.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️