Detienen a “Rata de dos patas”

José Luis “N” fue internado en el penal número 5 por las autoridades, donde quedó a disposición del Juez Primero del Ramo Penal, luego de haber sido sorprendido mientras asaltaba con violencia a una persona

  · lunes 7 de enero de 2019

Afortunadamente, el sujeto ya se encuentra tras las rejas.

En las últimas horas, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a un sujeto como probable responsable del delito de robo con violencia, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Los efectivos adscritos a la Fiscalía de Distrito Altos detuvieron a José Luis “N” en cumplimiento a una orden de arresto, otorgada por un Juez de Control, donde las autoridades –a través de diversas diligencias encabezadas por el Ministerio Público en el marco de una carpeta de investigación por el crimen de hurto con violencia–, establecieron que el arrestado es presunto responsable.

Actualmente, José Luis “N” está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 05 con sede en San Cristóbal de Las Casas, a disposición del Juez Primero del Ramo Penal del Distrito para la Atención de Delitos Graves que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.


José Luis “N” pagará por los delitos cometidos. /Fotos: Cortesía 



La FGE exhorta a los chiapanecos a efectuar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudir a las oficinas del Ministerio Público de su localidad en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu Recuerde, su participación es muy importante.



Los uniformados mencionaron que ante cualquier crimen que se suscite en las calles antes de hacer cualquier acción, se debe reportar a las corporaciones policiacas, quienes con los patrullajes constantes estarán cerca de varios puntos de la ciudad.


Según las versiones, José Luis “N” agredió a la persona ,quien durante el asalto se negó a dar sus pertenencias; por lo cual, el agraviado quedó con lesiones.