San Cristóbal de Las Casas.- El hecho ocurrió este jueves a eso de las 09:30 horas cuando a través del número de emergencias, elementos de la policía municipal les informaban de una presunta violación a una menor, y donde el responsable pretendía darse a la fuga.
Los municipales quienes se encontraban en un recorrido muy cerca de la zona, de manera inmediata se abocaron llegar a una vecindad de la calle Jericó de la colonia Palestina en la zona norte, lugar donde les habían reportado.
Ya en este lugar, se entrevistaron con una femenina de nombre Cecilia quien dijo ser la madre de una niña de escasos 8 años de edad, y quien dijo a los elementos, que se había percatado que su esposo de nombre Epifanio N. de 33 años de edad, había violado a su hija, y que este, al verse descubierto pensaba darse a la fuga saliendo este mismo jueves para la ciudad de México.
Así mismo señaló que gracias al llamado de emergencia que realizó, así como la pronta presencia de los elementos policiacos municipales lograron detener a este sujeto, mientras que los estatales también acudieron a este llamado por cualquier apoyo.
El denunciado fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía zona indígena, para que responda por la presunta violación de la menor de identidad resguardada.