Detienen a presunto violador de menor

RICARDO CORTÉS / Corresponsal

  · lunes 26 de agosto de 2019

Así fue encontrado el cuerpo en un terreno baldío. / Fotos: Cortesía

Chilón.- Tras los trabajos de campo y de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia, y con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de este municipio, se ubicó el paradero de uno de los responsables de la muerte de la menor Patricia “N”, quien estaba prófugo después de que dos de sus compañeros fueron aprehendidos por el delito de violación y homicidio en contra de la misma.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se supo que la tarde y noche del domingo pasado se efectuó un fuerte operativo por el grupo interinstitucional, luego de tener información sobre el paradero de Jorge “N”, quien se refugiaba en las inmediaciones de la comunidad de Nachig, donde fue capturado y trasladado a la Fiscalía de Justicia Indígena para después ser enviado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 16 Los Encinos, en la ciudad de Ocosingo.

Ante estos acontecimientos dos personas más ya están recluidos en el mismo penal, donde presentarán cargos por el delito de violación y feminicidio en contra de Patricia “N”, de 12 años de edad, a quien le dieran muerte después de haber abusado sexualmente y dejarla tirara tirada entre unos matorrales en un camino de la comunidad Nachig en el poblado de Bachajón.



INFORMACIÓN OFICIAL

Jorge Gómez Pérez, el tercer individuo que atacó sexualmente y después asesinó a la infante del municipio de Chilón, fue capturado este 25 de agosto en la comunidad de Nachig, después de que la Policía montara guardia en los contornos de su domicilio.



Era de esperarse que los oficiales de Chilón entregaran buenas cuentas, pues aparte de que están comprometidos con la sociedad de esa localidad, tenían la encomienda que tendrían que dar con el tercer asesino, comentándole al Presidente municipal que confiara en ellos, pues antes de montar el operativo le dijeron: “No se preocupe jefe, al rato se lo traemos”.

Asimismo, ya se había montado tal operativo y que caería en cualquier momento, debido a que lo tenían ubicado en su vivienda y éste al no salir de la misma, con la autorización de los mandos entrarían por él. No fue necesario verse copado, pues se entregó como “cordero”.


12 Años de edad tenía la menor, quien fue violada y asesinada en Chilón.