Mezcalapa.- En un operativo, elementos de la policía municipal lograron la detención de un sujeto, luego de un reporte ciudadano, y es que lo sorprendieron cargando un cilindro de gas que no era suyo.
El incidente ocurrió en uno de los locales de la plaza de alimentos Los Compadres, en el cual el afectado fue quien pidiera la presencia de la policía luego de informar que había sido victima de la delincuencia.
Fue así que los uniformados se coordinaron para recorrer el perímetro de la plaza y sus alrededores, logrando hallar a una persona que llevaba un tanque de gas, por lo que de inmediato lo interceptaron.
Cabe destacar que al momento de ver a la policía, el inculpado intentó huir pero ya no pudo puesto que había sido rodeado por los oficiales, así que no tuvo más que entregarse a las autoridades.
Tras la labor policíaca, el comerciante llegó hasta donde los agentes tenían a la persona detenida y el cilindro de gas, por lo cual reconoció que el tanque era de su propiedad, así que acudió ante el ministerio público a presentar su denuncia.
El detenido fue identificado con el nombre de Carlos “N”, quien fuera trasladado a los separos de la comandancia para de allí ser puesto a disposición del ministerio público por el delito de robo, por lo que dicha instancia determinará su situación jurídica.
/TG