Berriozábal.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado lograron el esclarecimiento del hecho sobre la menor desaparecida el pasado 11 de septiembre, pues de acuerdo a las investigaciones, la dama que estaba con la pequeña le habría dado protección a la niña tras la presunta violación de su padrastro.
Lee también: Tiran de jovencita de vehículo en movimiento
Y es que la pequeña María se habría escapado de su hogar el pasado 11 de septiembre, gracias a la ayuda de Brenda Jaqueline “N”, esto tras haber sufrido un presunto abuso sexual por parte de su padrastro, y es que luego de la desaparición de la niña, se emitió la alerta Amber confirmaron autoridades.
La localización
La mañana del pasado viernes 25 de septiembre, los agentes de la FGE de esta localidad junto con los de la zona centro, lograron la localización de la pequeña en un domicilio de la colonia Santa Ana, en el municipio de Chiapa de Corzo, por lo que procedieron a la detención de la dama que estaba con la niña, en espera del esclarecimiento del hecho.
Fue entonces, que las indagatorias por parte de las autoridades continuaron, logrando esclarecer el hecho, pues la dama inculpada había actuado con la intención de resguardar a la pequeña, ante la supuesta violación del padrastro.
Esclarecimiento
Brenda Jaqueline “N” fue declarada en libertad por parte de un juez, al no encontrar pruebas que la hicieran culpable, sin embargo las autoridades emitieron una orden de aprehensión contra el padrastro de la menor.
De esta manera, personal de la FGE inició un operativo para poder dar con el paradero de quien fuera identificado con el nombre de Eleazín “M.V.”, a fin de que fuera puestoante las autoridades por el presunto delito de pederastia.
Horas más tarde de habérsele emitido la orden de aprehensión, los agentes de seguridad pudieron cumplir con el mandato, para de allí poner a disposición al inculpado, quien ya fue recluido en el Amate para que continúe con su proceso legal por el delito de pederastia, por lo que de hallarse culpable pasaría varios años en la cárcel.