Cintalapa.- Una persona que cargaba con 70 kilos de hierba verde con características propias de la marihuana fue detenido en la zona de Vistahermosa, en este municipio, justo en los límites colindantes entre Chiapas y Oaxaca.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con elementos de la policía estatal fronteriza y agentes de la policía estatal preventiva lograron marcarle el alto a una camioneta tipo pick up de la marca Chevrolet con placas del estado de Puebla para realizar una revisión de rutina en el retén que tienen montado los efectivos de seguridad.
Siguiendo los protocolos de derechos humanos, los agentes de las corporaciones procedieron a hacer una revisión minuciosa de la unidad, encontrando en dos hieleras siete paquetes de 10 kilogramos cada uno, envueltos con cinta canela, mismos que en su interior contenía hierba verde con características propias de la mariguana.
Tras este hallazgo, las autoridades procedieron a la detención del conductor de dicha unidad de nombre Roberto “N” de 32 años de edad, originario del estado de Michoacán pero radicado en la entidad de Guerrero.
Fue así que los oficiales procedieron a su traslado para ponerlo a disposición del ministerio público federal junto con el cargamento, por lo que deberá enfrentar un proceso legal en su contra por el delito de daños contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos, por lo cual la instancia competente será la encargada de determinar su situación legal en el caso.