Cintalapa.- Diversas corporaciones de seguridad lograron la detención de una persona en los límites de Chiapas y Oaxaca, luego de que se le sorprendiera llevando una importante suma económica escondida en un compartimento especial de su automóvil.
Datos oficiales detallaron que a la altura del kilómetro 42 de la carretera federal México 190, donde las autoridades tienen un centro de control, le marcaron el alto al vehículo tipo jetta de la marca Volkswagen para llevar a cabo una revisión de rutina, logrando notar que había un compartimento especial en dicha unidad, así que procedieron a descubrir ese espacio y allí encontraron un millón de pesos en efectivo.
Los agentes detallaron que dicho compartimento se encontraba en la llanta trasera del lado izquierdo, por lo cual tras encontrar el recurso y al no justificar la legalidad del mismo, las autoridades procedieron a la detención de Alberto “N”, de 25 años de edad, originario del municipio de San Juan Chamula, quien afirmó iba con dirección a Oaxaca.
En esta acción participaron agentes de la Fiscalía de Alto Impacto, elementos de la policía estatal preventiva y personal de la policía estatal fronteriza, quienes confirmaron que no permitirán que se realicen acciones ilegales en la entidad, dando el respaldo de salvaguardar la integridad ciudadana.
El inculpado fue puesto a disposición del ministerio público federal donde deberá enfrentar un proceso legal en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, siendo dicha instancia la que determine su situación jurídica.