Comitán.- Los agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas, entre ellas el supuesto chofer del alcalde Emmanuel Cordero Sánchez, cuando escandalizaban en presunto estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas sobre el bulevar Dr. Belisario Domínguez, en el lado norte, donde los uniformados detectaron que un vehículo circulaba a exceso de velocidad y se pasaba los semáforos.
Varias patrullas y camionetas del Ejército comenzaron a perseguir una Chevrolet blanca con placas de circulación CW 40 210 del estado, a la que alcanzaron entre la 1ª y 2ª Sur.
De inmediato, los mandos detuvieron a los ocupantes, uno de ellos fue identificado como Julio “N”, conocido como el “Chino”, quien al parecer es el chofer oficial del edil comiteco.
Al ver la presencia de los medios de comunicación, los elementos policiacos se apresuraron para llevarse a los detenidos, así como la camioneta que fue conducida por un agente para trasladarla al patio de maniobras de la corporación. Se espera que los aprehendidos sean consignados ante el Ministerio Público.