Detienen a presunto asesino de policías

Se trata de Kevin “N”, de 20 años, originario de Honduras, presunto responsable del delito de homicidio calificado. Para evitar su detención, el sujeto disparó contra el policía Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, quien perdió la vida de manera instantánea

REDACCIÓN

  · viernes 1 de marzo de 2019

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades./Fotos: Cortesía

Gracias a los trabajos de investigación por parte de las autoridades, se aseguró al presunto autor de los hechos suscitados el pasado 19 de febrero, al interior y exterior del mercado San Juan de Tapachula, en los que perdieran la vida un hombre y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentaron en las últimas horas la orden de aprehensión en contra de Kevin “N”, de 20 años de edad, de Honduras, presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Investigaciones de campo, así como del análisis de diversas imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en el perímetro donde ocurrieron los hechos, permitieron obtener datos de las características físicas que llevaron a la plena identificación del inculpado.



Se estableció que el día de los hechos Kevin “N”, asesinó a una persona del sexo masculino que atendía un negocio de frutas y verduras al interior del mercado. El hoy occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Edilzar Humberto Pérez Orozco, de 27 años, originario de Guatemala, perdió la vida en el traslado al hospital, a bordo de una ambulancia.

Derivado de estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzaron la persecución del presunto responsable sobre la 12ª avenida Norte entre 13ª Poniente y 15ª privada Poniente de la colonia Insurgentes. Para evitar su detención, el sujeto disparó en contra del policía Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, quien perdió la vida de manera instantánea.



Otro agente municipal de nombre Gilberto Pérez Robledo, que de igual manera intentó detenerlo, también fue lesionado, para perder la vida horas después mientras recibía atención médica en un hospital; otro empleado del mercado resultó lesionado.

Kevin “N” ya fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 3, puesto a disposición del Juez de Control para presentarlo en audiencia de imputación y vinculación a proceso.