Mezcalapa.- Agentes de la policía municipal realizaron la detención de una persona por escandalizar en la vía pública, sin embargo el hecho ha dado un giro pues la Fiscalía General del Estado (FGE) lo investiga como presunto asaltante de atracos a transporte público.
Mediante un patrullaje, los efectivos de seguridad aseguraron a quien dijo llamarse Víctor y/o Benito “N”, luego de que ciudadanos reportaran que una persona se encontraba realizando escándalos en la vía pública.
Los elementos de seguridad lo llevaban a la comandancia cuando agentes de la FGE intervinieron para conocer el caso, resaltando que el aprehendido es investigado por haber participado en el atraco del autobús de pasajeros de la línea vanguardia en Ocozocoautla, además de ser también uno de los supuestos participantes en el atraco contra una unidad tipo Urvan de la línea Zoque.
Lee también: Atrapan a presuntos delincuentes y casi los linchan
Ante esta situación, el acusado fue llevado ante la Fiscalía General del Estado y posteriormente puesto bajo resguardo de la policía especializada para que se inicie un proceso de investigación en su contra.
Se sabe que algunas personas, quienes habrían sido victimas de los atracos antes mencionados, han acudido ante las autoridades correspondientes para reconocer al inculpado y saber si lo identifican como uno de los participantes en cualquiera de los robos.
Al tiempo que las autoridades informaron que ya se inició con el proceso legal y que será un juez el que determine la situación jurídica del joven detenido, que en caso de hallársela culpable por los delitos que se le imputan, pasaría algunos años tras las rejas.
/TG