Tuxtla Gutiérrez. Elementos de la policía estatal detuvieron de manera flagrante a una presunta banda dedicada a robo con violencia a cuentahabiente en la capital del estado.
El informe policíaco detalló que la tarde de este lunes una pareja que viajaba a bordo de una urvan marca Nissan que llevaba 200 mil pesos producto de la venta de un terreno fue interceptada sobre el libramiento Sur poniente frente a la colonia Diana Laura por una camioneta tipo SUV tipo explorer marca Ford.
El conductor y agraviado mencionó que tras hacer una maniobra logró escapar de la unidad, por lo que se dirigió hacia plaza cristal a pedir ayuda policíaca, al ingresar al centro comercial apareció un vehículo marca Nissan tipo versa que le cerró el paso y descendieron dos hombres armados.
También puedes leer: Transportistas suspenden servicio por constantes extorsiones
Los dos delincuentes encañonaron a los tripulantes de la "combi", y posteriormente le arrebataron una bolsa donde contenían los billetes, después huyeron rumbo al norte de la ciudad.
Con las características proporcionadas por los afectados los uniformados implementaron un fuerte operativo en la zona poniente, lo que dio como resultado la ubicación de la primer vehículo a la altura de la 16 norte de la colonia Mirador, lograron el aseguramiento de 5 personas.
Los detenidos fueron llevados y puestos a disposición del ministerio público, hasta deslindar alguna responsabilidad sobre los hechos que se le imputan.