Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de dos elementos municipales al estar presuntamente implicados en el delito de robo ejecutado con violencia y agravado en agravio de un ciudadano en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 22 de noviembre, José de Jesús “N” dejó estacionado su Mercedes Benz sobre la 1ª Norte y 15ª Poniente de la colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez, dentro del cual estaban sus pertenencias de valor, mismas que fueron sustraídas por Miguel “N” y Andrés “N”, elementos de la Policía Municipal que se trasladaban a bordo de una patrulla perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Tras acreditar con datos de prueba su presunta participación en ese ilícito, agentes de esta Fiscalía cumplimentaron la orden de aprehensión expedida por el Juez de Control Región Uno con sede en Cintalapa de Figueroa, la cual se ejecutó con respeto a los derechos humanos y en el marco del debido proceso y el principio de legalidad.
Miguel “N” y Andrés “N” fueron puestos a disposición del Juez de la Causa Penal que lo requiere, para que sea éste quien resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca reitera su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera su política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad ante cualquier conducta ilícita.
Dos más en Chiapa de Corzo
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos hombres por el presunto delito de robo con violencia agravado en el municipio de Chiapa de Corzo.
Te puede interesar: Suman 50 policías asesinados en lo que va del 2019 en Guanajuato
Alberto “N” y Kevin “N” fueron arrestados derivado de la causa penal 501/2019 oficio número 6681/2019, expedido por el juez, por la comisión de delito cometido en agravio de de una ciudadana en el barrio San Miguel de Chiapa de Corzo.
Luego de ser puestos a disposición del órgano jurisdiccional para llevar a cabo la audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso, el fiscal del Ministerio Público sustentó la misma con los datos de prueba existentes, por lo que el juez de la causa tuvo a bien vincularlos a proceso y decretarles prisión preventiva en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados.
/AP